Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Ejército Nacional, realizaron diligencias de registro y allanamiento en tres viviendas al sur de la ciudad. Según la investigación, en los inmuebles ubicados en los barrios Patio Bonito y Venecia de Kennedy y Tunjuelito, respectivamente, funcionaba la fabricación y distribución ilícita de aceite automotriz.
De acuerdo con el material de prueba, en estas casas preparaban, envasaban, almacenaban y comercializaban el producto falsificado, encontrando insumos y más de 5 mil envases, tapas y otros elementos utilizados para mezclar o rendir el aceite quemado, vencido o en mal estado.
Lea más: Ayudantes de Santa llegaron y no precisamente con regalos: captura de banda ilegal
También hallaron etiquetas falsificadas de reconocidas marcas y sellos de seguridad con las que le daban apariencia de autenticidad a los productos, que de acuerdo con peritos, se trata de mezclas que podrían generar daños graves al funcionamiento mecánico de los vehículos.
Durante el operativo, un hombre identificado como José Ricardo Villamil Torres fue capturado y es señalado de ser el administrador de uno de los inmuebles, por lo que le fue imputado el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
Todos los elementos encontrados por las autoridades fueron decomisados con fines de destrucción.
Le puede interesar: Hombres saltaron encima del tren de la Sabana en Bogotá en movimiento (video)
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.