Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Anoche, justo cuando estaba por concretarse una transacción ilegal para alquilar munición y armas de fuego, la Policía realizó un operativo que concluyó con la captura de los implicados en flagrancia.
Lea también: Menor de edad desapareció al salir del colegio, sus padres lo buscan desde el lunes.
Los cinco capturados, tres hombres y una mujer, disponían de un arsenal de armas y munición que presuntamente vendían y alquilaban al mejor postor. Así lo establecieron las autoridades tras una denuncia ciudadana que los alertó de la actividad de los implicados en la localidad de Ciudad Bolívar, justo en los límites con el municipio de Soacha.
De igual forma, en medio del operativo, los uniformados encontraron cinco armas de fuego y 134 cartuchos de diferentes calibres, así como dos teléfonos celulares desde los cuales se efectuaban las operaciones de compra y venta.
En este sentido, los efectivos del CAI Santo Domingo, establecieron mediante labores de inteligencia que algunos grupos de delincuencia común que operan en el sector, se proveían de este material bélico con el que luego cometían delitos que van desde la extorsión, hasta el robo y sicariato.
Los detenidos fueron llevados ante un juez de garantías, en donde deberán responder por los delitos de porte y tráfico ilegal de armas.
Según cifras oficiales, en Bogotá se decomisan cerca de 468 armas al día. Entre enero y mayo de 2023, la Policía de Bogotá ha incautado 70.321 armas, de las cuales 69.904 fueron cortopunzantes y 417 armas de fuego. La mayoría de estos elementos fueron confiscados en estaciones y buses de Transmilenio.
Puede interesarle: Impactante asesinato en vía pública: hombre es ultimado a tiros en Bosa.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.