Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del sábado 31 de agosto, la estación de Transmilenio Calle 63 se sumó a las estaciones que han dejado de funcionar para darle paso a las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, que avanzan por la Avenida Caracas.
Le puede interesar: Crimen en TM: vigilante asesinó a usuario que ingresó sin pagar, ¿qué pasó?
Para los usuarios afectados que usualmente se movilizan por la zona, Transmilenio anunció distintas alternativas de desplazamiento que involucran estaciones cercanas y paraderos del SITP aledaños por donde circularán varias rutas encargadas de alivianar los cambios en la movilidad de cientos de miles de usuarios.
Alternativas de viaje
Servicios troncales
Para quienes se movilicen desde y hacia el sector de Chapinero, Transmilenio anunció que hay varias rutas troncales que prestan su servicio en las estaciones de Flores, Areandina Calle 72 y Calle 57, las más cercanas a la estación de la Calle 63, que sirven como alternativa de movilidad ante el cierre temporal de la estación.
- Ruta fácil 8 Guatoque - Portal Norte
- Ruta Fácil 6 Portal 80 – Universidades
- BH13 Portal Norte – Portal Tunal
- CF19 Portal Suba – Banderas
- DH20 Portal 80 – Portal Usme
- BH75 Portal Norte – Portal Usme
- AG52 Portal Sur – Flores
- AF61 Polo – Portal Américas
- BJ74 Portal Norte – Aguas
- BK23 Alcalá - Portal El Dorado
- CH15 Portal Suba – Portal Tunal
- DJ24 Portal 80 – Universidades
Por otro lado, tenga en cuenta que las rutas BL18 (Portal Norte – 20 de julio), y BH13 (Portal Norte-Portal Usme) adicionarán una parada en la estación Calle 76. Entre tanto, el servicio BH27 (Portal Norte – Portal Usme) suspenderá su parada en la estación Calle 76.
Alternativas de movilidad en SITP
Por su parte, el componente zonal del sistema cuenta con más de 50 rutas que se valen de 24 paraderos para realizar sus recorridos por las carreras 7 y 13, aledañas a la estación Calle 63.
“Nuestros usuarios tendrán varias alternativas de viaje, así mismo, les hacemos un llamado a que planeen su viaje y estén informados a través de las redes oficiales de la entidad y seguir nuestro canal de WhatsApp en el que encontrarán información en tiempo real que les facilitará sus desplazamientos”, indicó María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio
Además de los cambios en las rutas, Transmilenio dispuso a más de 200 personas que estarán en las zonas aledañas a la Calle 63 guiando a los usuarios sobre los cambios adoptados por el cierre de la estación, y brindando información oportuna sobre las rutas alternativas tanto del servicio troncal y como de los paraderos del SITP.
La estación Calle 63 se suma a Marly, Calle 26 y Calle 72, como las estaciones sacrificadas para que el consorcio chino inicie el proceso de pilotaje para posteriormente alzar el viaducto que pasará por esta importante avenida de la capital.
Lea también: Mamás que pasaron de ser víctimas a ser “victimarias” en Comisarías de Familia
¡Prepárate!
— TransMilenio (@TransMilenio) August 24, 2024
A partir del sábado 31 de agosto, por la continuación de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la estación Calle 63 dejará de operar.#ElMetroAvanza #CierresCaracas
Conoce más información aquí: https://t.co/mWnLaFIlZl pic.twitter.com/gzBifBfY5I
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.