Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El restaurante Andrés Carne de Res volvió a emitir un comunicado oficial sobre el accidente que sufrió Laura Villamil, en sus instalaciones, el pasado 17 de agosto. El nuevo pronunciamiento se produjo días después de que la artista hablara con medios de comunicación por primera vez, luego de permanecer sedada por casi un mes y medio.
En la nueva misiva, el restaurante con sede en Chía, expresó su solidaridad a Villamil y se refirió a la relación que ha sostenido con la familia desde el momento en el que se produjo el accidente. De igual modo, vale la pena resaltar, que la publicación de Andrés Carne de Res llegó días después de que el Ministerio del Trabajo retirara la sanción de cierre que había sido impuesta al local.
En ese orden de ideas, la nueva carta, que fue difundida en Instagram, el restaurante elogió los avances en la recuperación de Villamil y reiteró sus deseos de que la joven pueda regresar pronto al lugar que consideran su “segundo hogar.”
Leer más: Capturan en el aeropuerto El Dorado a uno de los más buscados en Buenaventura
“Como empresa y como tu segunda casa, damos gracias por tu progreso en medio de esta dolorosa situación. Seguimos rezando por tu recuperación, tanto física como emocional”, manifestó el establecimiento.
El restaurante también expresó su disposición para acompañar a Villamil en su recuperación y destacó que algunos colaboradores de la marca se han acercado al hospital en donde está Laura, pero que no han podido saludarla por disposición de Santiago Villamil, hermano de la artista y quien ha fungido como portavoz oficial de la familia desde el accidente.
Respetuosos de la voluntad expresada por tu hermano, Santiago, se han abstenido, sin embargo, de saludarte personalmente. Bien sabes que, de corazón, te seguimos acompañando en la distancia, enviándote siempre la mejor energía y poniéndote en primer lugar en nuestras plegarias. Para llegar lejos es mejor caminar acompañados. Aquí estamos para ti y contigo, en esta travesía”, afirmaron.
Sin embargo, en una entrevista con la revista Semana, Santiago Villamil, hermano de Laura, expresó su malestar ante lo que considera una falta de apoyo del restaurante en los momentos más críticos tras el accidente. En una entrevista, explicó que las restricciones de visitas en el hospital han sido impuestas por los médicos para evitar riesgos de infección. Además, criticó que, pese a los recientes pronunciamientos de respaldo, la compañía no estuvo presente durante los momentos más difíciles que enfrentó su hermana.
La situación sigue generando debate, mientras Villamil continúa con su proceso de recuperación en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
La bailarina que sufrió un grave accidente con fuego en el establecimiento, resultando con quemaduras graves en el 80% de su cuerpo. Villamil ha tenido que someterse a diversas cirugías y tratamientos para recuperarse de las heridas.
Le puede interesar: Video: hombre desconocido golpeó sin razón a mujer que caminaba en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.