Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido a los deslizamientos causados en la vía a La Calera, Cundinamarca, por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, se anunció el cierre de un tramo del corredor con el fin de avanzar en las obras de recuperación de la vía y de proteger a los ciudadanos que transitan por este sector.
Lea: ¿Qué pasa con la economía de Bogotá, que creció 9,9%, si se implementa la reforma laboral?
A través de un comunicado, la Perimetral Oriental de Bogotá anunció que hasta el próximo 1 de abril, se ejecutará el cierre total del carril del sector Tilatá, La Calera, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Adicionalmente, durante 10 días se mantendrán pasos alternados en la vía, en ambos sentidos, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
“Esta concesión ha venido realizando medidas de mitigación en el sector Tilatá que no representan medidas definitivas, pero que han servido para enfrentar las fuertes lluvias de los últimos días”, indicó la Perimetral, que en abril espera intervenir de manera definitiva el sector.
Lea también: Indagan policías por posible omisión en caso de acoso sexual en Transmilenio.
Atención⛔️
— Perimetral Oriental de Bogotá (@PerimetralOB) March 26, 2023
25 de marzo de 2023.
Medidas adopatadas por la seguridad de los usuarios. pic.twitter.com/Ts34nSWvtu
Por lo pronto, se avanzará en la remoción de tierra y de rocas, producto de las fuertes precipitaciones de marzo, especialmente, las reportadas el pasado viernes 24 de marzo, que generaron afectaciones no solo en La Calera, sino también en Bogotá, Gachancipá, Sesquilé y Guatavita.
Amplíe esta noticia: Atienden emergencias por fuertes lluvias registradas en Bogotá y Cundinamarca.
Aunque la medida afectará la movilidad de un gran número de conductores, la concesión sostuvo que “la seguridad a la hora de transitar debe ser el principal objetivo para este proyecto”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.