Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cámaras de seguridad del conjunto Piedra Real, ubicado junto al centro comercial Hacienda Fontanar, grabaron a las 6 p.m. el momento en Tomás Blanco Parco, vestido de saco rojo y con una mochila tersada en el pecho, salió abordo de una bicicleta negra por el parqueadero del conjunto residencial.
Le puede interesar: Animales también quedaron sin hogar tras incendio en Santa Fe
“Los vigilantes no lo detuvieron. Él nunca ha salido de la casa solo. No lo logramos encontrar aún”. Lo estamos buscando por todas partes”, fueron las palabras de Mauricio Blanco, ante la desaparición de su hijo, de 13 años, Tomás Blanco Pardo, desde la tarde de este viernes 8 de marzo.
Una vez el menor fue reportado como desaparecido, las autoridades municipales desplegaron un operativo integrado por el Comité de Gestión del Riesgo, la secretaria de Gobierno, de Movilidad, la Dirección de Seguridad del municipio, los bomberos y la Defensa Civil, además de varias personas de la comunidad del sector donde desapareció, que se sumaron a las labores de búsqueda.
El despliegue dio resultado y horas después, Tomás fue hallado cerca de un local de McDonald’s ubicado en el sector de la Av Pradilla, en el municipio de Chía. Tras ser visto a través de las cámaras de seguridad, caminando solo por el sector, el menor fue asistido por el cuerpo de bomberos del municipio y luego de que le realizaron chequeos médicos para verificar su estado de salud, fue entregado a sus padres, sano y salvo, en las mismas circunstancias de su desaparición: con la misma ropa y manejando su bicicleta.
Las circunstancias que rodean la desaparición del menor no fueron reveladas por las autoridades.
Cuerpo de bomberos de Chía encontraron al menor Tomás Blanco reportado como desaparecido el día de ayer. pic.twitter.com/GBgAbgXWL7
— Laura Reyes (@lauravalereyesp) March 9, 2024
Lea también: Padrastro de Jerónimo Angulo fue enviado a la cárcel: no aceptó cargos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.