Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tribunal de Arbitraje, encargado de fallar sobre el pleito billonario entre el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana (CGR) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), por el relleno sanitario Doña Juana, informó que la audiencia, programada para este 30 de marzo, se aplazó para el próximo 11 de abril.
Lea: Opinión: Reserva Van der Hammen: vuelve el fantasma de la destrucción.
Esta decisión fue tomada, luego de que la Procuraduría le solicitara al tribunal otorgar un plazo para la realización de la audiencia, con el objetivo de que se tuviera en cuenta un concepto nuevo por entregar.
“El Tribunal dispone aplazar la audiencia de laudo, prevista para el próximo 30 de marzo de 2023, y en su lugar, fijar como nueva fecha y hora para que tenga lugar el próximo 11 de abril de 2023 a las 4:00 p.m.”, se indicó en un comunicado, en el que a su vez se expuso que la fecha máxima para fallar será el 25 de ese mismo mes.
De igual forma, se resolvió excluir los alegatos de conclusión presentados por el CGR y en su lugar, incluir exclusivamente el escrito presentado en el curso de la audiencia de alegatos que se realizó el pasado 16 de diciembre de 2022.
Lea también: Bogotá: cárcel para hombre que asesinó a su pareja, van 7 feminicidios en 2023.
Anteriormente, la Procuraduría emitió un concepto en el que solicitó que se denegaran las peticiones del convocante (CGR) y se reconocieran las formuladas en la demanda por la convocada (UAESP).
El CGR alega que en el contrato para la construcción de planta de tratamiento de lixiviados encontrada en el relleno sanitario hubo incumplimientos por parte del Distrito, teniendo sobrecostos. Por esto, no solo demandó a la administración distrital, sino también, le pidió $1.3 billones.
Puede interesarle: ¿Le robaron el celular en el Festival Estéreo Picnic 2023? Así puede recuperarlo.
Por su parte, la UAESP asegura que fue el consorcio el que incumplió con lo firmado, en tanto debió realizar de manera precisa los cálculos de los gastos e inversiones a los que se comprometía contractualmente para operar el relleno sanitario.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.