Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la Institución Educativa Sonia Osorio, ubicada en el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, se presentó un lamentable hecho de intolerancia que involucra a dos estudiantes menores de edad, de las cuales una habría apuñalado a su compañera porque esta la denunció ante el coordinador.
Leer: Cambios en El Campín: IDRD anuncia obras en el estadio y en zonas aledañas
De acuerdo con el relato de los familiares, la víctima habría encontrado a la joven y a otras compañeras robando un salón de grado décimo, por lo que decidió contarle lo sucedido al coordinador de la institución, después de esto, cuando las presuntas culpables del robo se enteraron de lo sucedido la amenazaron con agredirla.
Y precisamente, a la salida del colegio, en la tarde del 12 de septiembre, fue cuando la víctima fue interceptada por sus compañeras y apuñalada.
“Ellos sabían del robo porque ayer mi hija y todo el salón interpuso ante el coordinador lo que estaba pasando. Ahora, no es la primera vez que en ese colegio apuñalan una niña. Ya ha habido muchísimas cosas que han pasado en el colegio y nadie toma las medidas. Si a mi hija le hubieran dado más, la matan, porque fue en el cuello”, denunció la madre de la menor en el Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
Podría interesarle: Pilas: incian nuevos cierres sobre la av. calle 100 en Bogotá
Incluso la familia de la estudiante afectada mencionó que entre las agresoras no solo había estudiantes sino menores que no hacen parte la institución.
La víctima fue llevada al hospital de Bosa, ya que la apuñalaron en tres ocasiones y también fue golpeada. Aunque las autoridades fueron alertadas de lo sucedido, le recomendaron a la madre de la menor acercarse a una URI para interponer la denuncia formalmente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, entre enero y agosto de 2023 se registraron 11.707 casos de lesiones personales. De las cuales, 5.180 víctimas fueron mujeres, 6.508 hombres y en 19 casos no se reportó el sexo.
Kennedy fue la localidad más afectada por este delito, con 1.461 casos; seguida de Suba, con 1.226; Engativá, con 1.020; Ciudad Bolívar, con 992; y Bosa con 990.
Lea también: Tala y traslado de árboles, lo que no se tuvo en cuenta en las obras de Bogotá
Por otra parte, en los boletines de la cartera de Seguridad se encontró que entre enero y julio de 2023 se registraron 254.055 riñas en la capital. Afectando, sobre todo, a la localidad de Suba, con 33.333 casos; seguida de Bosa, con 25.225; Engativá, con 24.842; y Ciudad Bolívar, con 22.518.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.