Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Artesanías, confecciones, textiles, alimentos, calzado y muebles son los productos más representativos en la octava versión de la feria empresarial juvenil de Bogotá y regiones circundantes que inició este jueves en Corferias.
El evento congrega a 365 empresas lideradas por jóvenes entre los 18 y 33 años. Visitantes, compradores locales y nacionales, comercializadores, distribuidores mayoristas y minoristas tienen como propósito principal promocionar productos y servicios para ampliar el portafolio de clientes de las pequeñas y medianas empresas.
El sector que tiene mayor presencia en esta versión es el de servicios empresariales con 90 empresas inscritas, seguido de artesanías con 83 organizaciones, confección y textiles con 63. Las 129 empresas restantes responden a la oferta de alimentos, calzado, muebles, plásticos, educación, obras civiles, salud, turismo, software, entre otros.
Para el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio, “se trata de aprovechar el avance tanto tecnológico como de gestión empresarial. Este es un proyecto muy efectivo sobre todo para el 17% de los jóvenes en Bogotá que no estudian y trabajan, ya que el emprendimiento contribuye a resolver esa situación y posibilitar alternativas productivas”.
Por su parte, el director de Bogotá Emprende, Juan Carlos Rodríguez, indicó que “la Cámara de Comercio ha dispuesto recursos por más de 500 millones de pesos en publicidad y logística para que los jóvenes empresarios puedan obtener oportunidades de comercialización. La expectativa de negocios se estima en 20 mil millones de pesos en ventas efectivas”.
La Cámara de Comercio financió el 95% del valor de cada stand para la exposición de las iniciativas productivas. La feria se desarrollará hasta el 15 de abril y espera recibir a cerca de dos mil visitantes diarios.