Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles 26 de julio se cumplen 10 días de la tragedia de Quetame, Cundinamarca, en la que una avenida torrencial se llevó casas, vehículos y una escuela de la vereda Naranjal. Esta tarde, el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, confirmó el hallazgo de dos cuerpos en el departamento del Meta, entre el río Guayuribe y el Manzanares, los cuales pertenecen a las víctimas de esa tragedia. Este encuentro aumenta la cifra de víctimas mortales a 28.
Leer: 1.300 tinguas azules fueron rescatadas durante la época migratoria en Bogotá
“Desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en jurisdicción del municipio de Quetame, desde el pasado 17 de julio, donde se presentaron varias emergencias, principalmente en la avenida Naranjal, reportamos que se ha encontrado dos de las personas que se encontraban desaparecidas, una de ellas en jurisdicción del municipio de Acacías, exactamente en el Departamento del Meta y el segundo en jurisdicción del río Guaire, entre los límites de Cundinamarca y del Meta”, señaló Farfán.
El capitán recalcó que aún se encuentran en la búsqueda de una persona, asimismo, señaló que todas las tareas de búsqueda y rescate se han realizado junto a otros organismos de primera respuesta de Cundinamarca y del Meta y agradeció el apoyo de la Policía Nacional y de criminalística.
“De igual manera, hacemos un reconocimiento a nuestra comunidad que ha prestado un apoyo fundamental en las diferentes actividades de atención y de respuesta de esta emergencia que el día de hoy cumple 10 días”, agregó Farfán.
Por el momento, el Gobierno Nacional, junto a las gobernaciones de Cundinamarca y el Meta, trabajan en la instalación de dos puentes metálicos para habilitar la vía Bogotá-Villavicencio, la cual quedó cerrada después de que la avenida torrencial se llevara también el puente ubicado después del peaje de Naranjal.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el primer puente va a quedar instalado el 28 de julio, por lo que se espera que ese día abran la vía que comunica al centro del país con el oriente.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.