Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo crimen violento sacude a Bosa con el asesinato en vía pública de un joven y un hombre, baleados a las cinco de la tarde del miércoles. Según reportes de las autoridades, sicarios en moto atentaron contra las víctimas y huyeron del sitio sin dejar rastro. Lo que preocupa, es que en poco más de dos semanas, en Bosa, cinco personas han muerto baleadas, en su mayoría jóvenes entre los 19 y 22 años.
Relacionado: Guerra de bandas deja nueva víctima en el sur de Bogotá: joven apareció en bolsas
El más reciente crimen ocurrió en plena calle 56f sur con carrera 98c, en el barrio Santa Fe. Los sicarios, como en los demás casos ocurridos días anteriores, actuaron en cuestión de segundos y de manera certera: las víctimas tenían disparos en la cabeza. Para cuando llegaron uniformados del cuadrante, una de las víctimas yacía tendida en el suelo sin signos vitales. Al otro herido, ya se lo habían llevado en un taxi al Cami de Bosa, en un intento por salvarle la vida, pero murió a causa de múltiples disparos.
Sobre este último hecho, las autoridades barajan un posible ajuste de cuentas, más no han determinado los móviles de los asesinos, como en los otros casos en los que se pudo establecer conexiones de dos de las víctimas en redes de microtráfico.
Más contexto: Impactante asesinato en vía pública: hombre es ultimado a tiros en Bosa
Cinco muertos en Bosa
Los atentados en esta localidad no paran desde que el pasado lunes 28 de agosto, dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron víctimas de un atentado con arma de fuego en el barrio San Diego. Horas después, la joven Isa Valentina Niño Martínez, de 19 años, falleció por una herida de bala en la cabeza.
Posteriormente, el pasado domingo 3 de septiembre apareció el cuerpo, envuelto en bolas, de un joven de 19 años que presentaba signos de tortura. En este caso, las autoridades indicaron que la víctima, ”era conocido con el alias de El Pollito, y con las investigaciones que hemos podido adelantar, estaba involucrado en el tráfico local de estupefacientes”.
El siguiente crimen ocurrió este martes 5 de septiembre con el asesinato de un reciclador que conducía un bicitaxi, también en el barrio Santa Fe, mismo en el que asesinaron a las dos nuevas víctimas que suman un total escabroso de cinco muertos. En este caso del hombre baleado en su bicitaxi, las autoridades también hablaron de microtráfico.
Le podría interesar: El narco español con circular roja que cayó en Bogotá tras pedir un domicilio
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.