Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al interior de un bar en Usaquén, disparos acabaron una fiesta en el norte de la capital. Un sicario huyó de la escena sobre las 11:00 de la noche del 19 de agosto, dejando a la mujer con varios impactos de bala. Pese a los esfuerzos de las autoridades, falleció en un hospital de capital. La línea investiga de las autoridades sigue deudas de la pareja de la víctima.
Le puede interesar: Investigan homicidio de mujer en medio de riña en bar de Soacha
El hecho tuvo lugar en el barrio San Antonio. Según reportó el noticiero City TV, el sicario ingresó al establecimiento e identificó a la mujer, y sin dudarlo disparó contra ella. El sujeto escapó rápidamente, antes de que las ambulancias llegaran al sitio para auxiliar a la herida.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá acompañó el traslado de la mujer al Hospital Simón Bolívar, donde finalmente murió. Indagando en lo que pudo haber detrás del crimen, las autoridades hallaron que la pareja de la víctima había recibido amenazas anteriormente.
“Se trataría de una retaliación, ya que su pareja tenía una serie de deudas. Esta persona es un ciudadano peruano y según manifiestan, estaría fuera del país evadiendo esas deudas”, señaló al noticiero el coronel Camilo Torres, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.
Por el momento, las investigaciones continúan avanzando para esclarecer lo que realmente rodea este asesinato. Unidades de inteligencia se encuentran rastreando a los implicados en el asesinato de esta mujer y se espera que sean capturados.
En los primeros siete meses del 2023, 46 mujeres han sido asesinadas en la capital, en crímenes ajenos al feminicidio, una tasa que en la ciudad viene bajando en comparación al año pasado, en el que a la fecha se reportaban 65 homicidios. Las localidades más afectadas son Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa.
Siga leyendo: Conductor estrelló un carro y atropelló a ciudadano en ceremonia de grados de Los Andes
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.