Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con las primeras versiones que se conocen del caso, la pelea que desencadenó el crimen se habría generado por la disputa entre dos vendedores ambulantes, a propósito de un puesto para ubicar su negocio en la concurrida zona de los ‘outlets’, ubicados sobre la Av. de las Américas, en el occidente de la ciudad.
Le puede interesar: Distrito inauguró Centro de Salud de Verbenal: beneficiaría a 39.000 personas
La víctima, un hombre de 43 años, a quien las autoridades identificaron como Jairo López Castro, se enfrascó en una riña con otro sujeto luego de que este le exigiera que retirara su puesto de comidas rápidas del punto donde Jairo llevaba instalado más de 20 años. “Él siempre había trabajado ahí con los perros y las hamburguesas. Cuando llegó a trabajar un venezolano le dijo que le quitara el carro y resulta que él (Jairo) no lo quitó y entonces le dio una puñalada”, le contó Elvira Guayacán, esposa de la víctima, a Noticias RCN.
Una vez el agresor amenazó al hoy fallecido para que dejara de trabajar en el sector, específicamente en la carrera 62 con calle 11, se inició una pelea con armas blancas que terminó con la muerte de Jairo. El coronel Jorge Córdoba, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que “ellos sacan armas blancas y el uno lesiona al otro, causándole la muerte”.
Una vez el agresor se dio cuenta de la gravedad de los hechos que acababa de cometer, intentó huir, pero fue detenido por varios vendedores y transeúntes que atestiguaron los hechos y vieron con horror cómo el hombre atacaba a su víctima. Una vez llegaron las autoridades, la comunidad entregó al presunto homicida.
Se espera que ante el material probatorio y los testimonios recopilados, el capturado sea enviado a prisión en los próximos días.
Más noticias de Bogotá: Golpe al microtráfico: nueve detenidos y casi media tonelada de marihuana incautada
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.