Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 9:00 P.M. del miércoles 20 de diciembre, la zona comercial de Venecia, sobre la Av. 68, quedó inmersa en el pánico luego del estruendo de varios balazos. Los disparos salieron del arma de dotación de un escolta, que tuvo que reaccionar tras un ataque súbito del que fue víctima su compañero.
Más información sobre Bogotá: Los rostros de la crisis migratoria africana y los retos humanitarios en El Dorado.
Mientras los dos escoltabas caminaban con total normalidad sobre el sector, que por la época decembrina suele alargar las jornadas de comercio, tanto formal e informal, un sujeto armado con un cuchillo se les interpuso en el camino.
Sin mediar palabra, o siquiera mostrar la intención de robarles sus pertenencias, esta persona apuñaló en varias oportunidades a uno de los escoltas y huyó rápidamente del lugar. Con lo que no contaba, era que el compañero de la víctima, estaba armado con su pistola de dotación, y no dudo un instante en responder el ataque.
Aunque el agresor logró correr por algunas cuadras, las balas del escolta alcanzaron a impactarlo y lo hicieron caer sobre uno de los andenes del paraje comercial, en donde fue interceptado por la Policía del cuadrante. No obstante, debido al número de disparos que efectuó el escolta, una bala perdida terminó por herir a uno de los comerciantes informales que se encontraban en la zona al momento de los hechos.
En respuesta a la emergencia, un grupo de ambulancias se dirigieron al punto y recogieron a los tres heridos, quienes tuvieron suertes distintas al momento de ser ingresados al centro asistencial.
Lamentablemente, el escolta, que fue apuñalado por el delincuente, falleció minutos después de entrar al hospital debido a la gravedad de las heridas.
El homicida, por otro lado, se encuentra siendo atendido en un hospital bajo la custodia de la Policía, que procederá a trasladarlo a un centro penitenciario una vez se recupere. Finalmente, el comerciante herido con bala perdida, se recupera satisfactoriamente de sus heridas, dado que la bala no comprometió ningún órgano vital.
Las autoridades investigan las causas que habrían motivado al detenido a perpetrar el asesinato del escolta, quien, al parecer, estaría adscrito a la Unidad Nacional de Protección. Esta información, sin embargo, no ha sido del todo confirmada.
Puede interesarle: Bogotá invierte $10.000 millones en equipos de seguridad para reducir alza en delitos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.