Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La rápida reacción de la Policía permitió poner tras las rejas a los responsables de dos homicidios, registrados en hechos aislados en Bogotá. El primero ocurrió en Teusaquillo, en medio de una riña, y otro en Puente Aranda, donde se presentó un caso de sicariato.
Lea: Metro de Bogotá, la eterna incertidumbre
Acoso y riña, que terminó en muerte
El primer caso ocurrió en la avenida Caracas con calle 50, en la localidad de Teusaquillo, donde la ciudadanía reportó una riña entre dos ciudadanos. De acuerdo con las versiones de los testigos, al parecer, un sujeto acosó sexualmente a la novia de otro ciudadano. Este reaccionó y se enfrentaron a golpes. Sin embargo, el acosador estaba armado y lo apuñaló.
Al llegar los uniformados, ambos estaban en el piso y vieron como el asesino se levantó portando un arma blanca. El otro quedó herido en el piso. Al tiempo que se realizaba la captura del agresor, se procedió a trasladar al lesionado a un centro asistencial, donde falleció momentos después. El detenido es un sujeto, de 58 años, oriundo de Montería, quien enfrentará cargos por homicidio agravado.
Le puede interesar: El 81% de las riñas en Bogotá ocurren en espacios públicos, este es el panorama
Sicarios en Puente Aranda
El segundo caso ocurrió en el barrio Primavera, de Puente Aranda, donde dos sicarios atacaron a un ciudadano, con arma de fuego, y luego huyeron en un vehículo. Gracias a la alerta oportuna de la comunidad, las patrullas de la policía del cuadrante comenzaron la persecución.
Cuadras más adelante ubicaron el automotor, pero los delincuentes, al notar la presencia de los uniformados, dispararon en contra de los agentes. Uno de ellos se bajó del carro e intentó huir, pero fue detenido de inmediato. El otro, quien iba al volante del carro, intentó escapar por el carril exclusivo de Transmilenio, pero lo interceptaron en la Avenida Caracas con calle 6.
Tras la operación y la inspección del vehículo, las autoridades se incautaron de tres celulares, dos billeteras, cuatro vainillas de arma de fuego, que se encontraban dentro del carro. Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía, que debe adelantar los trámites para la legalización de captura y formular imputación.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.