Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras las múltiples denuncias de hurto que se registran en el centro de Bogotá, las autoridades adelantan operaciones para desarticular las bandas de atracadores, que operan en la zona. Fue así como lograron identificar y capturar a tres sujetos, que pertenecían a un grupo denominado Los Chamos, el cual se dedicaban al asalto y al cosquilleo en estaciones de Transmilenio y en inmediaciones del parque de La Mariposa.
LEA: Kennedy: Ladrones se les metieron hasta la casa, para llevarse una camioneta
Fueron días de seguimiento y de recolección de material probatorio, que sirvieron para obtener las órdenes de captura contra varios integrantes de la organización y llevarlos ante un juez de control de garantías. La aprehensión se logró a comienzos de semana y la Fiscalía, en audiencia, les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.
En uno de los videos que presentó la Fiscalía se ve como en grupo se abalanza contra un adulto mayor, para despojarlo de sus pertenencias. Mientras cuatro lo reducen y lo tiran al piso, otros tres prestan guardia. Así asaltaban Los Chamos. Lea la historia👇https://t.co/LGALaSrgV5 pic.twitter.com/Af3WtbISdT
— El Espectador Bogotá (@BogotaEE) July 13, 2023
Más información: El riesgo de ser conductor del Sitp: van 600 ataques en lo corrido del año
En uno de los videos que presentó el ente acusador se ve como en grupo, luego de perseguir a la víctima, se abalanzan contra un adulto mayor, para despojarlo de sus pertenencias. Mientras cuatro lo reducen y lo tiran al piso, otros tres integrantes de la banda prestan guardia. Lego de quitarle sus pertenencias, los delincuentes se dispersan entre los negocios de ventas ambulantes del sector.
Le puede interesar: El riesgo de ser conductor del Sitp: van 600 ataques en lo corrido del año
“Estos ciudadanos, de forma organizada, habrían logrado apoderarse de varios celulares, elementos de valor que le quitaban a pasajeros de los articulados; además en la calle atacaban a sus víctimas con armas blancas y los sometían hasta quitarles todas sus pertenencias. Además, aprovechaban las aglomeraciones en el centro para hurtar en la modalidad de cosquilleo en el centro de la ciudad.
Al final de la diligencia judicial, y tras valorar las evidencias que presentó la Fiscalía, el funcionario judicial dictó medida de aseguramiento contra tres de los detenidos, quienes tendrán que esperar en prisión el juicio en su contra. A pesar de las evidencias en su contra, los detenidos se declararon inocentes.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.