Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una pareja de hermanos que lideraba una temida banda delincuencial señalada de apropiarse ilegalmente de tierras en la localidad de Ciudad Bolívar fue enviada a prisión en las últimas horas por un juez de control de garantías que los señaló como los responsables de concretar la venta de bienes para, posteriormente, obligar a los compradores a abandonar los predios mediante intimidaciones y amenazas de muerte.
Lea también: Video: por centímetros, niñas se salvaron de ser arrolladas por bus sin frenos
Los hermanos William Fernando y Alexander Clavijo López, conocidos en el mundo criminal como ‘El Cojo’ y ‘Don Alex, respectivamente, son señalados por las autoridades de ser los presuntos articuladores de la red delictiva conocida como ‘Los Lanister’, la cual, según la investigación de las autoridades, se apropiaba ilegalmente de terrenos en la localidad de Ciudad Bolívar para engañar a compradores incautos.
El material probatorio recaudado por las autoridades señala que los hoy capturados “serían los responsables de amenazar con armas de fuego e imponer extorsiones a los propietarios de lotes y viviendas para obligarlos a abandonar los predios. De esta manera, y con documentación falsa, tomaban posesión de los bienes y los ponían nuevamente a la venta en redes sociales”, señala la fiscalía general de la Nación.
En ese sentido, las personas que se acercaban a negociar los predios, una vez concretada la venta, también se convertían en víctimas de ‘El Cojo’ y ‘Don Alex’. La investigación permitió esclarecer que a las personas que compraron los predios, estos también les fueron arrebatados mediante intimidaciones y amenazas de muerte para ser comercializados nuevamente. “De esta manera, ‘Los Lanister’ mantenían un ciclo de intimidaciones, desplazamientos y apoderamiento de propiedades”, señala el ente acusador.
Ante el peso de las pruebas, los hermanos Clavijo López fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado. Además, por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías los envío a prisión.
Lea también: Así avanza la apuesta de las autoridades por desarmar la localidad de Kennedy
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.