Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, la Policía de Bogotá confirmó la captura de dos sujetos señalados de suplantar a funcionarios públicos y hurtar droguerías en varias localidades de la ciudad. Los sujetos urdían diversas formas de engaño para ganarse la confianza de los trabajadores o propietarios de los establecimientos comerciales que luego se convertían en sus víctimas.
Le puede interesar: Cementerio Central: la reforma de un camposanto con casi 200 años de historia
La captura se dio en flagrancia en la localidad de Bosa minutos después de que los hoy capturados robaran una droguería. Los dos sujetos ingresaron al establecimiento comercial, ubicado en el barrio Laureles, y se presentaron, carné en mano, como funcionarios del Ministerio de Salud que iban a realizar labores rutinarias de inspección, vigilancia y control. La persona a cargo del local no notó nada sospechoso y los atendió como si, en efecto, fueran funcionarios públicos.
Los sujetos se ganaron su confianza y parapetaron una supuesta inspección que terminó en cuestión de minutos. Cuando se disponían a irse en un taxi, la persona que los atendió se dio cuenta que los supuestos funcionaros le acababan de robar 14 millones de pesos en efectivo que tenía para hacer consignaciones relacionadas con su negocio. De inmediato dio aviso a las autoridades.
Minutos después, tras la activación de un plan candado, el taxi fue ubicado y los sujetos fueron capturados. “Estas personas se dan a la huida en un taxi, y gracias al llamado oportuno del administrador de este negocio a la línea 123, hacemos el cierre de microterritorios dando con la ubicación de este vehículo. El dinero fue recuperado, el vehículo fue inmovilizado y los sujetos fueron capturados”, señaló Germán Saavedra, comandante operativo de seguridad ciudadana N° 3.
Ambos sujetos tenían antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado. Incluso uno de los capturados, según informaron las autoridades, también delinquían en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en donde habría participado en por lo menos diez robos a droguerías y nueve a supermercados.
Es importante resaltar que estos sujetos también se hacían pasar por funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud para llevar a cabo sus ilícitos. Ahora tendrán que responder por los delitos de hurto y suplantación de identidad.
Lea también: Usó brazo mecánico para robarse un celular en Bogotá (Video)
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.