Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado mes de marzo, un aterrador video que da cuenta de un atraco ocurrido en un puente peatonal ubicado en la Av. NQS con calle 80, en Bogotá, se viralizó en redes sociales. En el video se ve el momento exacto en que un sujeto, cuchillo en mano, le sale al paso a un ciudadano que se movilizaba en una patineta eléctrica y tras amenazarlo insistentemente, le exige que le entregue el vehículo. El delincuente y el cómplice que lo acompañaba lograron huir impunes con el botín logrado a plena luz del día. Sus rostros, sin embargo, quedaron captados en video por la víctima.
Le puede interesar: ¿Centro de rehabilitación o de torturas? Versiones de un caso en investigación
Este fin de semana, el sujeto que sale en el video amenazando de muerte a su víctima, fue capturado en flagrancia junto a otros dos delincuentes luego de “aparentemente, hurtar dos bicicletas avaluadas en 60 millones de pesos”, según informó la fiscalía general de la Nación.
Los hechos sucedieron durante el puente del Día de la Madre en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Choachí. Arles Luis Olivares Rodríguez, Donafer Alejandro Lunar Benítez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, fueron capturados por servidores de la Seccional de Tránsito de la Policía de Cundinamarca luego de que presuntamente asaltaran a dos ciclistas en Bogotá a los que despojaron de bicicletas avaluadas en 20 y 40 millones de pesos.
Los tres sujetos fueron retenidos por las autoridades cuando se movilizaban en las bicicletas que minutos antes habían hurtado. Tras las verificaciones constataron que las bicicletas no eran propiedad de los sujetos que estaban usándolas y procedieron con las capturas. Además, se les halló un arma traumática.
Dicen las autoridades que los hoy capturados identificaban a sus víctimas en ciclorrutas, pasos peatonales o vías concurridas para la práctica del ciclismo y una vez les hacían un breve seguimiento, las interceptaban y procedían a robarles sus pertenencias.
Al menos dos de los capturados habrían participado en el hurto que se presentó en el puente peatonal de la Av. NQS con calle 80, en el noroccidente de la ciudad en el cual un hombre de 40 años que se movilizaba en una patineta eléctrica fue despojado de su vehículo y su teléfono celular, hurto avaluado en aproximadamente seis millones de pesos. Durante ese hecho, el sujeto que empuñaba el arma blanca fue identificado como Donafer Alejandro Lunar Benítez
Así las cosas, un fiscal de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía les imputó a los hombres el delito de hurto calificado y agravado. Gracias a la contundencia del material probatorio presentado los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos que les fueron atribuidos. Uno de los señalados fue enviado a prisión.
Lea también: Protección a la niñez: invisible en el Plan de Desarrollo
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.