Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo liderado por la Policía de Soacha, capturaron a alias Mario, quien sería el responsable de asesinar a un padre y a su hijo, en el barrio Rincón del Lago, ubicado en la Comuna 4, del vecino municipio. El doble homicidio ocurrió la mañana del pasado sábado 1 de julio y dejó a otro joven, familiar de las víctimas, de 20 años, en grave estado de salud.
Desde ese momento las autoridades iniciaron la recopilación de datos e información para dar con los asesinos. Como resultado de estas acciones, el pasado 4 de julio la Metropolitana de Soacha capturó a dos hombres supuestamente implicados en el doble homicidio, reconocidos como posibles integrantes de la banda delincuencial ‘Los Paisas’. Sin embargo, faltaba el eslabón principal: ‘Mario’, capturado en las últimas horas en el barrio San Mateo del mismo municipio.
Lee también: Nuevo hurto en bus intermunicipal: pasajero sacó un cuchillo y enfrentó a ladrones
El registro de cámaras de seguridad, el reconocimiento facial y el testimonio de los testigos del doble crimen, permitió a las autoridades dar con el sospechoso. “A través del Gaula y la seccional de Investigación Criminal, logramos la captura de Carlos Mario Rodríguez Gutiérrez, de 28 años. Este peligroso autor criminal ocasionó el doble crimen de un hombre y su hijo. Este sujeto tiene varias anotaciones en su expediente por delitos como porte y tráfico de armas de fuego; lesiones personales; porte y tráfico de estupefacientes, y homicidio.”
En el sector de san mateo de #Soacha fue capturado ‘Mario’, presunto autor material del doble homicidio registrado el 1 de Julio en el barrio rincón del lago de cazucá, deberá responder por el delito de homicidio. #SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/VZf1NZs2uS
— Policia Metropolitana de Soacha (@PoliciaSoacha_) July 11, 2023
El doble crimen
Todo ocurrió sobre el medio día del sábado 1 de julio, en la carrera 42 con calle 39 este. Las víctimas se encontraban en un montallantas, cuando los vecinos del barrio escucharon las detonaciones y fueron en auxilio de la familia Jacome. Así fue como encontraron a Duván Jacome de 15 años, su padre Orlando Jacome de 59, y Yeisson Jacome, de 20, tendidos en el suelo, gravemente heridos. La misma comunidad y otros miembros de la familia ayudaron al traslado de los heridos al Hospital Cardiovascular de Soacha, donde se confirmó la muerte de dos de ellos.
Reportes judiciales dan cuenta de que el hombre, de 59 años, recibió dos disparos en el tórax, mientras que el menor de edad fue impactado en el pecho. El otro joven herido recibió tres impactos de bala, dos en el tórax y uno en la pierna.
Te puede interesar: Desde un carro Aveo mataron a un joven, en Rafael Uribe Uribe, así fue el crimen
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.