Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades de Soacha acaban de efectuar un duro golpe contra el microtráfico en el territorio. Luego de un trabajo arduo y articulado de cinco meses, en los cuales se efectuó un seguimiento continúo y recopilatorio de evidencia, se logró la captura de doce personas pertenecientes a la temida banda de “Los Zorros”.
Le puede interesar: Hotel se robaba grandes cantidades de agua a través de una conexión clandestina.
Esta organización, que fue desmantelada en las últimas horas por la Policía de Soacha, era una de las que más peso tenía en el mercado de estupefacientes del vecino municipio. Según la información de las autoridades, su rango de acción se había expandido durante el presente año, en los entornos escolares de sectores como León XIII Y Cazucá.
En estas dos zonas, dijeron las autoridades, “Los Zorros” tenían una fuerte presencia y promovían el consumo de sustancias en menores de edad. Asimismo, los miembros de esta banda delincuencial, dirigida por una mujer conocida como alias La Mamá, disponía de armas de fuego para ejercer presión sobre sus contrincantes y clientes en el mercado de la droga.
No obstante, a pesar de las maromas delictivas utilizadas por esta banda, las autoridades lograron establecer los pormenores de su actividad y recolectaron la evidencia suficiente para ejecutar las respectivas diligencias de allanamiento y captura.
De esta forma, durante el transcurso del domingo 22 de diciembre y la mañana del lunes 23, doce personas pertenecientes a “Los Zorros” fueron capturadas. Diez de ellas, gracias a una orden judicial, y las dos restantes en flagrancia.
“La Policía de Soacha y su unidad de inteligencia, en coordinación con la Fiscalía Seccional Cundinamarca, lograron realizar 12 diligencias de allanamiento y registro, dando como resultado la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada, denominada ‘Los Zorros’. A su vez se efectuaron 12 capturas, 10 por orden judicial y 2 en flagrancia”, explicó el Coronel Germán Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
De igual forma, en el transcurso de los operativos, fueron incautadas tres armas de fuego; una subametralladora con dos supresores de sonido, una carabina M1 y una pistola calibre 9 mm, con 400 cartuchos de varios calibres, y 3 chalecos balísticos. Además de este arsenal, las autoridades incautaron 16 kilos de estupefacientes entre cocaína, pasta de base de coca, marihuana y 2-CB (tusi), así como herramientas para dosificar los estupefacientes.
Continúe leyendo en la sección: Se suspende racionamiento de agua en Bogotá, una decisión entre claroscuros.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.