Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, la Policía Antinarcóticos incautó una camioneta que transportaba 62 kilos de cocaína escondidos en la parte superior del vehículo. El hecho, que al parecer fue reportado por una llamada anónima en la línea 167, ocurrió en un peaje del municipio de Fusagasugá.
Leer: Kennedy: Taxista fue asesinado en medio de un intento de hurto a pasajeros
Según lo reportado por las autoridades, se trata de una camioneta gris de alta gama, marca Great Wall modelo 2011 que contaba con un sofisticado sistema para ocultar la droga en su techo. Los integrantes de la policía que atendieron el llamado encontraron un interruptor que abría una compuerta escondida en la parte superior del automóvil.
Tras una llamada ciudadana, la Policía Antinarcóticos incautó 62 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en la parte superior de una camioneta y que trataban de ingresar a Bogotá #VocesySonidos pic.twitter.com/aw3LWWgHHg
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 20, 2022
“El techo del carro había sido modificado desde la tapicería interior. Allí habían adecuado una ‘caleta’ a la que se accedía solo con el motor de arranque encendido. Al desplazar la palanca un seguro liberaba el capó o techo del carro, esto permitió a las autoridades ver unos paquetes rectangulares al interior, para extraerlos se forzó el sistema con unas palancas para levantar el techo”, indicó la Policía Nacional en un comunicado emitido.
Además, el cuerpo policial señaló que tardaron más de tres horas para poder descubrir el complejo sistema en el estaba escondida la carga de cocaína con destino a Bogotá.
Podría interesarle: Caso profesor de Cajicá: homicida aceptó que lo mató y enterró su cuerpo en su cocina
Al parecer, según lo reportado por las autoridades, el dueño del vehículo es un exmilitar, identificado con el nombre de Luis Carlos Cevallos. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones para determinar de dónde provenía y a quién pertenecía el cargamento.