Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como si fuera detective de una película, una mujer investigó y rastreó, con el apoyo de cámaras de seguridad, el paradero de una máquina que le robaron sobre la avenida Villavicencio, en la localidad de Ciudad Bolívar. La víctima contó que, en horas de la mañana del lunes, su conductor transportaba la máquina en un furgón, cuando fue engañado por delincuentes, quienes lo intimidaron para llevarse los vehículos.
“Le dicen al conductor: ‘oye, a la máquina se le cayó la pata. Cuidado’. Y él lo que hace es orillarse, bajarse y en ese momento lo amordazan a él y al operario, dentro del furgón. Y luego dejan el furgón botado debajo del puente de los cuatro vientos, por la avenida Villavicencio”, relató para el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol.
Desde ese momento, dijo, comenzó a pedir las grabaciones de residencias y negocios para armar un mapa del recorrido que hicieron las dos camionetas, en las que se movilizaban los delincuentes. Fue así como en la noche del lunes, llegó hasta el barrio Marco Fidel Suárez, donde pidió el apoyo de la Policía para ir hasta el garaje donde estaba la máquina. “Se logra la ubicación y la recuperación de una maquinaria, gracias a la articulación con las cámaras del C4 y el apoyo de nuestro halcón (helicóptero)”, señaló el teniente coronel, Germán Gómez, oficial de Guarnición de la Mebog.
Lea más: Sujeto involucrado en homicidio de joven en TM, por robarle una gorra, a prisión
Tras la verificación de la ubicación de la herramienta, la víctima ingresó acompañada de patrulleros, donde logró identificar y con un tono de felicidad dijo: “Esta es. Le pedí a Dios que me diera discernimiento, porque él sabe el sacrificio que hizo mi padre para tener esto”. Desde la Policía Metropolitana de Bogotá, informaron que la investigación continúa para dar con el paradero de los ladrones, quienes huyeron al momento de percatarse del operativo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.