Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una ola de indignación se desató con la denuncia, en video, de un sujeto agrediendo brutalmente a su perro en el sur de la capital. Los hechos fueron grabados en el barrio Class Roma, en la localidad de Kennedy y gracias a la denuncia el animal pudo ser rescatado por unidades de Protección Animal.
Le puede interesar: Patrullera le dio un bolillazo a ciudadano por grabarla y ahora será investigada
La denuncia la hizo pública la Plataforma Alto, que compartió videos de un sujeto golpeando con patadas y otras agresiones a un perro bulldog. Esto desencadenó una visita de verificación en la que el Distrito corroboró, entre otras precariedades, que el perro no contaba con agua ni alimento disponible, tampoco plan de vacunación ni zona de resguardo. “Al examen clínico, se evidenció baja condición corporal, pelaje sucio, pulicosis, lesiones dermatológicas desatendidas, y lesión con secreción sanguinolenta en región frontal”, indicó la entidad.
La Plataforma resaltó que fue “gracias a la unión de los vecinos, organizaciones de defensa animal, la Policía de Carabineros y el Instituto de Protección Animal, que se logró la aprehensión del perrito, el cual quedará bajo custodia.
El Instituto de Protección Animal añadió: “nuestro equipo emitió concepto desfavorable, por lo cual las autoridades realizaron la aprehensión material preventiva. En estos momentos, Thor está siendo trasladado a la Unidad de Cuidado Animal (UCA) del IDPYBA, para así reestablecer su salud integral”.
Atención 🚨 Rescataron a Thor, el perrito que era golpeado brutalmente por un abusivo 🤬 en el barrio Class Roma, de Bogotá.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) January 2, 2025
Gracias a la unión de los vecinos, organizaciones de defensa animal, la Policía de Carabineros y el Instituto de Protección Animal, se logró la… pic.twitter.com/21S5yHW9CI
¿Cómo denunciar maltrato animal en Bogotá?
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) cuenta con una ruta de reporte que le permite a la ciudadanía hacer parte del protocolo de notificaciones en beneficio de los animales, en especial para los casos de maltrato animal.
En los casos en los que esté comprometida la vida de un animal o que este sea víctima mortal de maltrato, la ciudadanía debe realizar la denuncia a través de la Línea 123 de emergencias en Bogotá.
También puedes contactarte con la línea contra el maltrato animal del Instituto de Protección IDPYBA: 01 8000 115 161.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.