Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Momentos de pánico se vivieron este domingo en el sendero de Monserrate, en el oriente de Bogotá, cuando un adolescente de 13 años y su tío cayeron por un barranco y terminaron en un abismo de la montaña.
Ante esto, miembros de la Policía Metropolitana, del cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja acudieron a rescatarlos y brindarles atención médica, pues ambos resultaron lesionados por el impacto de la caída.
Lea: Plan retorno: así funcionará el pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá.
🚨 Nuestros bomberos de la estación Centro Histórico, el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, el Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas rescatan y brindan atención prehospitalaria a un menor y un adulto que resultan pic.twitter.com/yFYhpC6GGQ
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) October 16, 2022
Según informó la Policía, el incidente se pudo haber presentado cuando el menor, por adelantar una aglomeración que había en la zona, se resbaló y cayó por un barranco de 400 metros. Debido a esto, su tío, en afán de ayudarlo, intentó rescatarlo del lugar y resultó lesionado también.
Le puede interesar: Así son las peleas de boxeo callejeras en Bogotá.
Posteriormente, las autoridades desplegaron todos los equipos de emergencia para sacarlos del abismo.
“El menor no esperó ni respetó las filas y por buscar vías para evacuar, se resbaló. Cuando estas personas ven que el niño cae, socorren al menor y, por las condiciones del terreno, también salió afectado el tío, quien cayó de una altura considerable”, dijo al respecto el jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Juan Chavarro.
Lea también: Así es el plan para construir otra salida de Bogotá por la Calle 63.
Los hombres del cuerpo de bomberos realizaron maniobras de aseguramiento, estabilización y rescate para dejarlos a disposición de los profesionales de salud.
El adolescente sufrió una fractura en uno de sus brazos, mientras que su familiar fue valorado por politraumatismos. Ambos fueron trasladados en ambulancias de la Secretaría de Salud a un centro asistencial, en donde se recuperan de las heridas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.