Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un sujeto, que caminaba tranquilamente por el barrio La Aurora, de la localidad de Usme, fue capturado en medio de operativos de rutina desplegados para la revisión de antecedentes de la ciudadanía que circula por el sector. Los hechos sucedieron la noche del miércoles 15 de mayo.
Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca deja en firme a Juan Daniel Oviedo como concejal de Bogotá
El hoy capturado fue requerido por las autoridades cuando transitaba en vía pública cerca al punto donde se realizaban los operativos de control y vigilancia, luego de que los uniformados que estaba en el punto notaran cierta actitud evasiva que levantó sus sospechas. Nunca se imaginaron lo que el sujeto escondía.
Una vez le solicitaron los documentos llegó la sorpresa. Resultó que el ciudadano en mención tenía circular roja de la Interpol por el delito contra el Patrimonio y por hurto agravado y era solicitado por la justicia peruana.
“Nuestros uniformados del CAI La Aurora, de la localidad de Usme, mientras se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control a la ciudadanía, abordan a un ciudadano a quien se le solicita los antecedentes de la cédula de ciudadanía, arrojando como resultado positivo circular roja de Interpol”, señaló el teniente coronel Eduardo Cruz, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes para tramitar su proceso judicial en coordinación con la Interpol y las autoridades pruanas.
Lea también: Plan de Desarrollo: los pros y los contras tras escudriñar los datos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.