Así ha evolucionado la cifra de delitos en Transmilenio

En el cierre del 2022, los hurtos a personas se registró un aumento del 173 %, acercándose a las cifras antes de la pandemia. Frente a esto, el nuevo Comando de TM, de la Secretaría de Seguridad, reporto un descenso en los primeros meses de este año del -20% en el sistema troncal y 40% en el zonal.

17 de mayo de 2023 - 01:00 a. m.
Aunque este año han disminuido los hurtos a personas en Transmilenio, el 68% de la ciudadanía sigue considerando el sistema como inseguro o muy inseguro.
Aunque este año han disminuido los hurtos a personas en Transmilenio, el 68% de la ciudadanía sigue considerando el sistema como inseguro o muy inseguro.
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

En un año, según cifras oficiales, en los buses y estaciones de Transmilenio se registran cerca de 20 mil hurtos a personas. Para ponerlo en perspectiva, esto significa alrededor de 54 casos de robo cada día, en unos de los principales lugares de tránsito de las y los capitalinos. Además, en 2022, se registraron tres homicidios en el sistema, que se acerca al promedio anual de los últimos años. Por su parte, los hurtos a personas aumentaron 173%, acercándose a las tasas reportadas antes de la pandemia.

Pero, más allá de los...

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Mario(53803)20 de mayo de 2023 - 01:31 a. m.
Transmilenio es el robo más grande a Bogotá. Negocio privado que cuando necesita inversión sale de los impuestos y las ganancias, archimillonarias, son para los privados dueños de los buses.
Olegario(51538)17 de mayo de 2023 - 01:16 a. m.
Pidiendo más plata del erario distrital y nacional estos cínicos de Transmilenio para tapar el gran hueco en sus finanzas que les producen los cientos de miles de COLADOS cada semana. La inseguridad en buena medida se les debe a esos delincuentes que empiezan robándose lo del pasaje, ante la mirada impávida de la tomba, los vigilantes y los que supuestamente controlan el ingreso de esos vagos. Se tiran unos a otros la pelota y ninguno responde. Se hacen los güevones con esa plaga.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar