Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 40 personas perdieron sus viviendas y gran parte de sus posesiones tras el voraz incendio que se desató el jueves pasado en cercanías del hospital de Meissen, al sur de la ciudad.
Más información sobre Bogotá: Migración en Bogotá: el impacto económico de la inclusión y las oportunidades.
Con todo y que la respuesta eficaz de los bomberos logró controlar las llamas y evitar que se perdieran vidas humanas, la conflagración dejó casi medio centenar de damnificados. Estas personas, que fueron evacuados por los organismos de rescate en medio del incendio, tuvieron que ver como sus viviendas quedaron gravemente afectadas tras la propagación del fuego del punto original en donde se originó.
Para lograr resolver de manera parcial las necesidades de estas personas, la Alcaldía de Ciudad Bolívar está llevando a cabo una campaña de donación para que ayudar a los residentes de este sector que lo perdieron todo.
La Alcaldía Local de #CiudadBolívar adelanta una campaña solidaria para recaudar fondos a las familias damnificadas.
— Alcaldía Local de Ciudad Bolívar (@ALCBolivar) November 12, 2023
Puedes donar alimentos no perecederos, frazadas, ropa, medicamentos y elementos de aseo al número 📱3057585146 al área de Derechos Humanos de la Alcaldía. pic.twitter.com/oJwIPbLBxa
En ese orden de ideas, la alcaldía de esta localidad informó que los interesados en donar alimentos no perecederos, ropa, medicamentos e implementos de aseo, pueden acercarse a la sede administrativa de la Alcaldía, en la diagonal 62s # 20f - 20, barrio San Francisco.
También es posible coordinar las donaciones llamando al número celular 3057585146, o a línea fija 601-7799280. Todo aporte contribuirá a mejorar la calidad de vida de estas personas, mientras se logra concretar una solución definitiva para el drama que están viviendo.
La gente en Bogotá está leyendo: Detienen a un individuo que le disparó a un ladrón en medio de un atraco.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.