Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la controversia sobre la construcción de Transmilenio por la carrera séptima, el Distrito le salió al paso a los cuestionamientos sobre la viabilidad del proyecto, el cual tendría un costo de $2,4 billones. (LEA: Transmienio por la séptima: choque al rojo vivo)
Mientras los críticos de la iniciativa se alistan para manifestarse este sábado a las 2:00 p.m. en el Parque de los Hippies (carrera séptima con calle 60), la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, se refirió a lo que calificó como los “mitos” de la iniciativa, en relación a los problemas de salud pública y a la destrucción de los predios que son patrimonio nacional.
“El proyecto traerá beneficios en movilidad, velocidad, medio ambiente, espacio público y conectividad con el resto de la malla vial de la ciudad”, dijo Mantilla. (LEA: A favor y en contra de Transmilenio por la Séptima)
Según explicó, cuando el sistema entre en operación, el número de buses que circulan por esta vía se reducirá en un 80 %. “Solo circularán 140 buses de TransMilenio con tecnología limpia y amigable con el medio ambiente”.
Transmilenio a la altura de la universidad Javeriana (calle 45).
Indicó que esta troncal contará con 21 estaciones y tendrá mínimo dos carriles por sentido para el tráfico mixto y un carril exclusivo para TransMilenio en ambos sentidos. Entre las calles 100 y 200 tendrá una ciclorruta de 11 kilómetros. (LEA: así se imaginan los ciudadanos el Transmilenio por la Séptima)
Frente a la adquisición de predios, dijo que según Catastro, hay un total de 26.675 propiedades en ambos costados del corredor. Mantilla explicó que el proyecto requerirá la adquisición de 300.
El IDU aseguró que el nuevo corredor contará con estaciones transparentes, puertas anticolados, taquillas externas, plazoletas y desniveles que permitirán aprovechar el espacio público.
Los estudios técnicos del proyecto están en desarrollo y se entregarán en diciembre de este año.