08 de junio de 2021 - 08:58 p. m.
Así se vivió la reapertura de los bares en Bogotá
Tras 15 meses de permanecer cerrados, este martes los bares en Bogotá volvieron a recibir a sus clientes, quienes disfrutaron un partido de fútbol acompañados de una cerveza.
Con partido incluido, los bares de Bogotá arrancaron su reactivación. Esto tras el aval que les dio la alcaldesa Claudia López, en lo que se conoce como la reapertura total de la economía.
Óscar Pérez
Por más de 15 meses se mantuvieron cerrados pues, en Bogotá, estos se ubicaron en el grupo número cuatro de la estrategia de reactivación, en el cual se encuentran todos aquellos que se caracterizan por ser los primeros en cerrar y los últimos en abrir.
Óscar Pérez
Para su reapertura, el Distrito les exige cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, además de contar con la carta de reactivación que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico.
Óscar Pérez
Parte de los protocolos es el distanciamiento social, lavado de manos y disponer de una adecuada ventilación, bien sea natural o artificial.
Óscar Pérez
Según Asobares, con esta reactivación este sector de la economía podría alcanzar un 50 % de recuperación en ventas y generación de empleos.
Óscar Pérez
Mientras estuvieron cerrados, muchos cambiaron su actividad principal a gastrobares, para así poder funcionar desde septiembre, que fue cuando se dio el aval para el funcionamiento de este tipo de establecimientos comerciales.
Óscar Pérez
Desde Asobares se ha pedido a los clientes que se sumen al proceso de reactivación, respetando los protocolos y cumpliendo un consumo responsable de bebidas embriagantes.
Óscar Pérez
Algunos establecimientos comerciales han aprovechado la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto, la cual les permite hacer uso comercial del espacio público para aumentar su aforo y mejorar las condiciones de ventilación.
Óscar Pérez
Aún con la reapertura, los bares siguen teniendo una restricción, y es que no les es permitido operar más allá de la una de la mañana.
Óscar Pérez
Para Asobares, esto puede ser contraproducente, pues daría incentivos para que permanezcan las reuniones clandestinas.
Óscar Pérez
Read more!
Read more!