Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este jueves, 15 de diciembre, desde la Policía Metropolitana de Bogotá notificaron que encontraron en el barrio Las Nieves, en la localidad de Santa Fe, el cadáver de un hombre que al parecer se desempeñaba como modelo webcam.
Lea también: Tras presunto abuso de poder renuncia Andrés Márquez, director de gestión policiva.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el cuerpo del joven de 22 años estaba atado de pies y manos y completamente desnudo. Según las indagaciones los vecinos del sector, se trataría de un ingeniero de sistemas, cuya causa de muerte aún es desconocida.
Según el testimonio de los familiares, se encontraban preocupados porque no sabían su ubicación, así que se desplazaron hasta su vivienda y lo encontraron con signos de violencia, desnudo y al parecer con contusiones a la altura del cuello, por lo que se sospecha que murió por asfixia mecánica.
El Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- determinó que por las condiciones del occiso su fallecimiento había ocurrido por lo menos 15 horas antes. Hasta el momento ya se recopiló el testimonio de su compañero sentimental, de 36 años, quien habría indicado que pudo tratarse de un robo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, los homicidios en la ciudad entre enero y octubre de este año se presentó una disminución del 11.7%, con 840 denuncias, en comparación con los 951 registrados en el mismo periodo de 2021.
Las localidades más peligrosas en cuanto a número de asesinatos, son Ciudad Bolívar con 163 casos Kennedy con 100, Bosa con 74 y Rafael Uribe Uribe con 66.
En 2022, la localidad que presenta mayor incremento en homicidios es Chapinero, que pasó de seis casos entre enero y octubre de 2021 a 14 este año. Suba tiene un aumento del 33.3 % al aumentar de 48 a 64 casos este año.
Nota relacionada: San Cristóbal: alcaldía local implementa plan contra trabajo infantil en Navidad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.