Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde las 8:00 a.m. de este martes 28 de junio, Jhonier Leal llegó al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el centro de Bogotá, para practicarse una prueba de sangre, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación.
El procesado, quien está recluido en la cárcel La Picota, es señalado del delito de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Leal habría asesinado a su mamá, Marleny Hernández, y posteriormente a su hermano Mauricio Leal, la noche del 21 de noviembre de 2021, en su vivienda de La Calera (Cundinamarca)
LEA: Por solicitud de su defensa, aplazaron audiencia para revocar detención de Jhonier Leal
De acuerdo con la defensa de Leal, este tipo de pruebas que se le practicará hoy, generalmente se hacen con autorización de un juez de control de garantías, sin embargo, en esta oportunidad él habría aceptado de manera voluntaria sin necesidad de autorización previa, “en aras de colaborar con la justicia”.
Por ahora se desconoce la finalidad de la prueba de sangre, pero, de manera preliminar, fuentes cercanas al caso han señalado que podría ser para comparar con la sangre hallada en la escena del crimen.
Frente al proceso que enfrenta Jhonier, a finales del mes pasado la audiencia de acusación fue aplazada debido a una recusación que presentó el abogado defensor de las víctimas, Élmer Montaña, y la abogada del señalado, Ana Julieth Velázquez. Tras una revisión, el tribunal se pronunció frente a la petición, la cual se “declaró infundada”, por lo que esta diligencia se reprogramó para el próximo 8 de julio a las 9:00 a.m.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.