Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio del control policial en Transmilenio, las autoridades lograron dar con una presunta ladrona de celulares que delinquía en el sistema integrado de transporte público. Lo más curioso de la captura es que a la mujer, que cometía los hurtos vistiendo como enfermera, le encontraron cinco celulares más del que se acababa de robar.
Le puede interesar: Los artículos más polémicos del Plan de Desarrollo tras su aprobación en primer debate
Fueron las voces de auxilio de una víctima quien, al darse cuenta de que le habían sustraído el celular, dio aviso a los policías que se encontraban en la parada de la ruta. Para corroborar la denuncia, los uniformados procedieron a marcar al número telefónico de la víctima, y para su sorpresa, el sonido del timbre provenía del interior de la maleta de una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos.
“Al practicarle el registro a personas, se le halló en su poder el celular hurtado junto con otros 6 dispositivos móviles más y mediante la verificación de los equipos a través de la plataforma IMEI Colombia, arrojó que estos celulares, estaban reportados como robados”, señaló el coronel Pascual González, comandante de Policía de Transmilenio.
#Atención 🚨| Capturamos a una mujer que simulaba ser enfermera para hurtar en TransMilenio.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 26, 2024
Aprovechaba su vestimenta para no llamar la atención y, ágilmente, en la modalidad de "Cosquilleo", hurtaba 📱.
Le hallamos 7️⃣ celulares con reporte de hurto.#OperaciónBogotá pic.twitter.com/wxQsxwqLff
La mujer, como los equipos móviles, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar el proceso de entrega de los equipos a las víctimas y de la judicialización de esta mujer.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.