Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con los análisis y pronósticos el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), los aguaceros continuarán en Bogotá, algo que pone en alerta a las entidades que atienden las emergencias en la capital, en especial al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).
Leer: ¿Por qué dicen que el viceministro del interior se extralimitó en sus funciones?
Precisamente en los últimos tres días la ciudad presenciado fuertes lluvias en distintos puntos, lo que ocasionó empozamientos, láminas de agua y encharcamientos en varias vías, ocasionando alta congestión en la movilidad.
Asimismo, otras emergencias, por ejemplo, en el kilómetro 1 vía Calera, se presentó la caída de dos árboles que tumbaron un poste que conduce energía, “emergencia que rápidamente fue coordinada por el Idiger y operativamente atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos, Enel Codensa, la Policía, Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Chapinero”, señaló el Distrito.
Y en la tarde de hoy se registraron lluvias de intensidades moderadas y fuertes en las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Chapinero y Santa Fe.
Podría interesarle: 2.993 personas han sido capturadas este 2022 por hurto de celulares en Bogotá
De acuerdo con los reportes del Sistema Distrital de Gestión de Riesgo, al momento hay normalidad y no se han presentado crecientes en los ríos y cuerpos de agua a pesar de la excedencia de lluvias en la capital.
Por su parte, el Idiger continúa monitoreando y reitera reportar cualquier emergencia a la línea 123 y en las redes sociales de la entidad. Por otra parte, hace un llamado a los ciudadanos para que no boten basuras a las calles, ya que esta mala práctica ocasiona inundaciones y encharcamientos”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.