Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Existen cupos en 363 jardines infantiles en jornadas diurna y nocturna en Bogotá. Los usuarios tendrán acceso a un apoyo alimentario de calidad.
¿Cómo inscribirse a los jardines infantiles con cupos disponibles?
La Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS) anunció que hay 15.000 cupos disponibles para que niños de la primera infancia puedan ingresar a jardines, Casas de Pensamiento Intercultural y espacios rurales del SDIS. La inscripción se completa de manera virtual y aquellos padres, madres o acudientes que buscan obtener un cupo deben:
- Ingresar a https://bit.ly/CuposPrimeraInfancia
- Hacer clic para iniciar.
- Verificar el nivel que le corresponde al niño o niña según su edad.
- Seleccionar localidad y jardín de preferencia.
- Ubicar en el mapa la disponibilidad de cupos.
- Diligenciar el formulario de preinscripción.
Finalizado el proceso virtual, el equipo encargado de contacto de SDIS se comunicará para finalizar la inscripción.
Le recomendamos leer: Exceso de velocidad provocó grave accidente en la Autonorte
Ya son 18.180 niños de la primera infancia que han regresado a los jardines infantiles. El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, habló sobre esta campaña en el jardín Nogal de la Esperanza: “muy contentos mostrándole a la ciudad que definitivamente no vamos a parar ningún servicio de la Secretaría de Integración Social. Aquí estamos mostrando como se abrieron hoy 321 jardines infantiles. Tenemos una capacidad de 41.000 cupos, de los cuales, 15.000 están disponibles. Hoy se están abriendo 321 jardines y el total de los 363 estarán funcionando en menos de dos semanas”.
Le recomendamos leer: Últimas funciones del show en honor a Queen en el Planetario: boletas y fechas
Beneficios que brinda el distrito en los jardines infantiles
Según la página del SDIS, los niños y niñas recibirán un apoyo alimentario de calidad, cantidad y oportunidad garantizada. Serán medias nueves reforzadas, almuerzo y onces.
De acuerdo a la información del Distrito “en los jardines encuentran ambientes y experiencias pedagógicas que potencian el desarrollo y aprendizaje”. Además, tendrán en cuenta las características de cada niño para impulsar su formación balanceando las desigualdades de origen social, cultural o económico. Asimismo, aseguran que los menores son “actores sociales que inciden sobre el mundo que les rodea, protagonistas de su propio proceso de desarrollo, y miembros activos de su familia y comunidad”.