Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Agencia Regional de Movilidad (ARM), creada en 2022 bajo el marco de la Región Metropolitana para ejercer como autoridad en la planeación, gestión y cofinanciación de la movilidad a nivel regional, inició operaciones este 26 de abril.
Lea: Avanza proyecto para eliminar cobro de Impuesto Predial a teatros y museos.
Su primer proyecto será el intercambiador en la calle 80 con avenida Las Quintas (carrera 119), el cual busca mejorar la movilidad tanto para los vehículos que salen de la ciudad, como para los que circulan entre las localidades de Engativá y Suba.
“Hemos venido trabajando de manera articulada con los municipios para identificar las diferentes problemáticas de movilidad que hay en la Región. Para dar soluciones, se priorizó el proyecto de la calle 80, una solución de infraestructura que permitirá conectar el borde occidental de la ciudad con los municipios aledaños, informó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.
Lea también: Percepción de inseguridad: fenómeno difícil de reducir en Bogotá.
📢#AEstaHora la Secretaria de Movilidad @Deyaniravilam anuncia el inicio de operación de la Agencia Regional de Movilidad, una entidad que nace para acelerar la articulación del sistema regional de transporte, mejorar los desplazamientos de los ciudadanos y articular las acciones… pic.twitter.com/v8oH9TFtbe
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) April 26, 2023
¿Cuándo inicia la construcción del intercambiador en la calle 80?
La intervención sobre la calle 80 con avenida Las Quintas se llevará a cabo con la construcción de un puente vehicular que permita la salida del municipio de Cota y con la ejecución de una conexión a nivel con Suba.
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, que ejercerá transitoriamente las funciones de la ARM, junto con el IDU, Transmilenio y Empresa Metro de Bogotá, la megaobra beneficiará a 250.000 usuarios de forma directa y a 800.000 de forma indirecta.
Puede interesarle: Las preocupaciones de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Por el momento, se adelantan los estudios de factibilidad de la obra y se tiene estimado que su ejecución inicie a finales de 2023 y culmine en 2025. Se prevé que esta infraestructura tenga un valor de $112.000 millones.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.