
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Zozobra y preocupación generó un correo institucional que la Universidad del Rosario compartió con su personal y comunidad estudiantil, en la tarde del 19 de marzo. En el correo, que además se hizo viral en redes sociales, la institución de educación superior informaba sobre la existencia de amenazas en contra del claustro universitario y de otras universidades privadas de la capital.
Más información sobre Bogotá: Falleció mujer que resultó herida en siniestro vial tras concierto de Shakira.
Sin especificar exactamente de dónde venía la intimidación, la universidad detalló que la información provenía directamente de las autoridades, ante lo cual anunció el refuerzo de las medidas de seguridad en el campus y, en consecuencia, pidió la cooperación de todos los funcionarios y estudiantes para cumplir con dichas disposiciones.
Por varias horas, los estudiantes del Rosario y otras universidades privadas exigieron explicaciones a las autoridades, por lo cual la Secretaría de Seguridad efectuó las investigaciones pertinentes y emitió un comunicado.
En dicho enunciado, la cartera de seguridad distrital descartó cualquier amenaza contra esta y otras universidades de la ciudad, por cuanto no existían los indicios o pistas suficientes para corroborarlo.
Lo anterior, luego de que la Brigada XII del Ejército y otros organismos antiterrorismo, tanto a nivel nacional como distrital, hicieran un barrido de información para verificar la aparente amenaza terrorista.
Al parecer, la información habría sido un bulo que se habría difundido por redes sociales y a través de algunos influenciadores en sus canales digitales. No obstante, tras la clarificación de las autoridades, la universidad no ha emitido un comunicado sobre lo sucedido.
Le puede interesar: Asesinan a mujer de 35 años: sicario en bicicleta le disparó camino a su casa.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
