Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Comando Nocturno desplegó operativos en diferentes localidades de Bogotá, entre ellas, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Ciudad Bolívar, en donde se incautaron 58 armas cortopunzantes, siete armas de fuego y traumáticas y más de 50 cartuchos de munición calibre 22 para armas de fogueo.
Le puede interesar: Capturan a 23 personas por múltiples delitos en Ciudad Bolívar.
Asimismo, las autoridades hallaron cientos de dosis de estupefacientes y 60 botellas de licor adulterado en diferentes establecimientos comerciales y zonas de rumba de estos sectores de la capital. En una casa de lenocinio, ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se incautaron más de 100 dosis de marihuana y base de coca, lo que permitió la captura del administrador del lugar, quien será procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Los esfuerzos no paran. Nuestro Comando Nocturno ha dado importante resultados sacando de las calles a miles de delincuentes e identificando, con los equipos de inteligencia e investigación, las organizaciones que pretender hacer de las suyas en la ciudad” comentó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
De igual manera, con el apoyo del Escuadron AntiRiñas, se logró desactivar 65 enfrentamientos violentos; logrando evitar afectaciones a la integridad y la vida. En esas mismas localidades, se sellaron 88 establecimientos por incumplir con la ley en diferentes aspectos.
Le recomendamos: Rescatan a 23 animales que se encontraban en malas condiciones en locales de la Av. Caracas.
🚨 El #ComandoNocturno sigue dando resultados contra el crimen. Con @PoliciaBogota, este fin de semana en Rafael Uribe, Kennedy y Ciudad Bolívar se incautaron:
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 30, 2023
✅7 armas de fuego y traumáticas
✅50 cartuchos de munición
✅58 armas cortopunzantes
✅60 botellas de licor adulterado pic.twitter.com/zmkBA7kfTB
Operación del Comando Nocturno en Bogotá
Durante los primeros cinco meses de año, el Comando Nocturno, liderado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, ha capturado a 420 personas por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, venta de licor adulterado.
Una de las estrategias del Distrito en materia de seguridad para este año ha sido la implementación de siete comandos especializados que han venido adelantando operativos focalizados en la capital. El Comando Nocturno, conformado por 135 funcionarios, se ha enfocado en combatir los crímenes en los sectores de mayor complejidad que han sido priorizados.
Lea: Lanchero halló el cuerpo de una mujer, vestida de negro, flotando en el río Bogotá.
La Secretaría de Seguridad entregó un balance de la estrategia, con cifras como la captura de 420 personas, la incautación de 1.827 armas blancas, 58 armas de fogueo, 10 armas de fuego, 3.070 botellas de licor adulterado y 25 kilos de estupefacientes. Adicionalmente, se han sellado 1.879 establecimientos, desactivado 1.088 riñas y recuperado 85 celulares.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.