Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una reciente intervención en la zona de bares y discotecas de la ‘Primera de Mayo’, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno, encabezaron una operación sorpresa conocida como ‘Megatoma’. El objetivo de esta acción fue combatir delitos como el hurto a personas, las lesiones personales y el homicidio.
Leer más: Informe revela los cinco delitos que se crecieron en Bogotá, ¿cómo contrarrestarlos?
Unos 80 policías participaron en la intervención, en la cual se efectuaron registros en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y sus alrededores. Las actividades incluyeron, además, requisas a personas y vehículos y verificación de antecedentes.
Asimismo, las autoridades se reunieron con dueños y administradores de bares, vendedores ambulantes y residentes para escuchar sus necesidades y problemáticas. Durante los controles, se implementaron medidas correctivas por comportamientos contrarios a la actividad económica.
Le puede interesar: ¿Por qué ha llegado más caro el recibo del agua? Esto explicó el Acueducto
El brigadier general, Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, comentó: “Se participa activamente en el trabajo de vigilancia en el sector para vigilar estos espacios públicos y verificar temas relacionados con: Documentación, porte de armas de fuego o armas blancas, comercialización de licor adulterado y dialogando con la comunidad sobre aspectos relacionados con la seguridad del sector”.
Resultados de la policía en 2024:
Para el 2024, la Policía de Bogotá ha conseguido la captura a 8.302 personas (7.106 en flagrancia y 1.196 por orden judicial). Del total, 136 capturas son por homicidio, 2.973 por hurto, 1.562 por tráfico de estupefacientes y 340 por porte de armas de fuego. También se registraron 50 capturas contra la extorsión: 10 capturas por orden judicial y 40 capturas en flagrancia.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.