Publicidad

Av Boyacá vs Van der Hammen: dudas tras la demanda de la Nación

Bogotá dejó de crear conexiones viales con la región, pero conserva estructuras ecológicas como la reserva Van der Hammen. Para sus defensores, atravesarla con cemento generaría un impacto irreversible. Quienes abogan por la vía dicen que, a la par con la obras de movilidad, puede avanzar la restauración ambiental. Resolver el debate está en manos de los jueces.

María Angélica García Puerto
02 de noviembre de 2024 - 12:00 p. m.
La vía que toca 20 hectáreas de la Reserva, va desde la calle 183 a la 235. Este predio hace parte del tramo 1 del proyecto
La vía que toca 20 hectáreas de la Reserva, va desde la calle 183 a la 235. Este predio hace parte del tramo 1 del proyecto
Foto: Terumoto Fukuda

Se aviva la discordia entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, alrededor del viejo debate entre desarrollo vs ambiente, esta vez, por las obras viales que se pretenden desarrollar en el norte de la ciudad. A las tensiones por proyectos como la ALO, ahora se suma el de la ampliación de la Avenida Boyacá, luego de que el Consejo de Estado admitiera la demanda de nulidad que radicó la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, contra el permiso que le otorgó la CAR al Distrito para la obra.

Temas recomendados:

 

DIEGO(25270)06 de noviembre de 2024 - 01:23 p. m.
Se opone la ministra que no tiene problema de movilidad ya que en su carro escoltado todos tienen que abrirle paso en la congestionada Autopista Norte. Los trancones monumentales de la ciudad están causando niveles de estrés e intolerancia que afectan la salud mental de los bogotanos. Es una obra que respeta el medio ambiente e incluso aliviará la carga contaminante de la cantidad de vehiculos que circulan por la septima o la auto norte. Infraestructura y medio ambiente pueden ir de la mano.
ART(16144)04 de noviembre de 2024 - 08:47 p. m.
Petro en “discurso” habla de que el pueblo elija, de la descentralizacion, que las regiones decidan…. Etc. En la realidad, todo son mentiras, quiere ser un dictador que controla todo. Puras mentiras, trampas, embuste, corrupcion “el cambio”
Aforado(47752)03 de noviembre de 2024 - 01:19 p. m.
Que la ampliación la hagan aérea como el tren entre Buenaventura y Barranquilla.
Paul(89130)02 de noviembre de 2024 - 01:11 p. m.
Como gobierno se deja el presente del desacuerdo de urbanizar alrededor o sobre la reserva, ojalá no suceda lo qué ministerio prevé.
Leonardo(69374)02 de noviembre de 2024 - 12:25 p. m.
Mientras en muchas ciudades del mundo están reconvirtiendo sus calles y autopistas en senderos de árboles, en este platanal vamos en sentido contrario a la razón, la estupidez
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar