Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes 31 de marzo inició el Plan Éxodo en el país por la llegada de Semana Santa. Fenalco señaló que el 45% de los habitantes de Bogotá planean salir de la ciudad, siendo Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Cauca, las zonas preferidas para viajar, por lo que se espera que transiten entre 400.000 y 600.000 vehículos por todo el departamento.
LEA: Este es el plan de movilidad para entrar y salir de Bogotá en Semana Santa
De acuerdo con el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, este primero de abril el Plan Éxodo ha avanzado con normalidad, siendo alrededor de 261.386 vehículos los que han transitado por las vías de todo el departamento.
García señala que, de esa cifra, 152.378 han salido de Bogotá hacia Cundinamarca, lo que significa una reducción en la movilidad del 12 % si se compara con la misma fecha del 2022.
Avanza con normalidad el Plan Éxodo en Cundinamarca. 261.386 vehículos han transitado por vías del departamento, de los cuales 152.378 han salido de Bogotá hacia Cundinamarca. Una reducción de movilidad del 12 % en comparación al año pasado. pic.twitter.com/LzVBIcdGlY
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) April 1, 2023
Sin embargo, se cree que los días con más congestión en la movilidad sean el 5 de abril, cuando se espera que salgan más vehículos, y el domingo 9, cuando estén regresando todos los ciudadanos que salieron de la capital.
Las medidas adoptadas por la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá para mitigar los problemas en la movilidad son planes éxodo y retorno, reversibles, pico y placa regional, y restricción para vehículos de carga.
Recuerde que a partir del miércoles 5 de abril de 2023 estas restricciones aplican para las salidas de Bogotá y en todas las vías del departamento, desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:00 p.m.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.