Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un accidente aéreo se evitó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según información obtenida por la emisora Blu Radio, el incidente involucró a dos aviones, uno de los cuales transportaba al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Leer más: Operativo sorpresa en el barrio María Paz: 2 capturados y 4 armas incautadas
El vuelo afectado fue el 9557 de la aerolínea Avianca, que cubría la ruta Medellín - Bogotá. Se informó que cuando la aeronave se aproximaba a la pista para aterrizar, tuvo que abortar el procedimiento y elevarse nuevamente, debido a la presencia de otro avión que invadió el espacio de aterrizaje.
La situación causó preocupación entre los 200 pasajeros que se encontraban dentro de la aeronave y quienes se vieron sorprendidos por la necesidad de volver a tomar altura rápidamente, después de anticipar el aterrizaje planeado.
El capitán del vuelo mencionó que la maniobra de emergencia se debió, aparentemente, a una falla en la comunicación con el aeropuerto El Dorado, según detalló Blu Radio.
Le puede interesar: Las medidas que tomará Chía durante su turno de racionamiento
Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los pasajeros, incluido el alcalde Federico Gutiérrez. A pesar del incidente, el itinerario del aeropuerto El Dorado continuó como estaba programado y el mandatario de Medellín pudo cumplir con su agenda en Bogotá.
El alcalde de la ciudad de Medellín comentó por medio de sus redes sociales lo siguiente: “¡Nos salvamos de milagro! La habilidad del piloto de Avianca evito la estrellada”, haciendo referencia a la maniobra que se realizó para evitar el choque.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.