Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A Bogotá el intercambio de disparos se le está convirtiendo en paisaje. En las últimas horas, la Policía cegó la vida de una persona quien, al parecer, pertenecía a una banda de extorsionistas.
Más información sobre Bogotá: Medida de aseguramiento a los sindicados de liderar banda de ladrones en los cerros.
Los hechos se produjeron en el sector de Modelia, en la localidad de Fontibon, en cercanías a una zona de restaurantes. En uno de estos establecimientos, ubicado en una esquina, se encontraba un sujeto que no tardó en llamar la atención de las autoridades. Por consiguiente, dos uniformados se acercaron a esta persona para efectuar el proceso de identificación pertinente.
Sin embargo, al ser requerido por los agentes, el sujeto desenfundó un arma de fuego y le disparó a los uniformados. Por fortuna, los patrulleros lograron reaccionar a tiempo y respondieron a la agresión.
Tras el cruce de disparos, la persona que agredió a la fuerza pública resultó muerto. Al ser requisado tras el desenlace, la Policía encontró que el occiso tenía una granada de fragmentación en su poder. Esta prueba, es la que refuerza la teoría de que pertenecía a una banda de extorsionista, ya que dichos artefactos son usados por estas bandas delincuenciales para presionar a sus víctimas.
Metros más adelante, las autoridades retuvieron a otro sujeto quien, al parecer, era cómplice del sujeto neutralizado por la Policía. A esta última persona, se le encuentra arma de fuego sin salvoconducto, por lo cual es trasladado ante las autoridades competentes para comprobar sus antecedentes y ser procesado por el delito de porte ilegal de armas.
“La siguiente moto [de la Policía] que se encontraba también haciéndole el seguimiento a otra persona que se encontraba metros adelante, lo intercepta, lo requisa y se le encuentra también un arma de fuego. Está siendo ahorita judicializado”, agregó el comandante de la Policia de Bogotá, José Daniel Gualdrón.
Siga leyendo: Sujeto robó en 18 supermercados, en su mayoría tiendas Oxxo de Usaquén: así cayó.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.