Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de un grupo de menores de edad que se dedicaba al hurto de vehículos en la localidad Kennedy, suroccidente de Bogotá. Gracias a denuncias de la ciudadanía y la revisión de cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar y rastrear a los tres jóvenes que luego de cometer los crímenes huían hacia el barrio María Paz.
Lea también: Salud y corrupción, temas en reunión entre personeros de Bogotá y de Cundinamarca
En video quedó registrado la manera en que el grupo seleccionaba y atacaba a sus víctimas en la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur. Los jóvenes caminaban por los andenes persiguiendo a los vehículos atrapados en el tráfico sin que estos se percataran de su presencia. Cuando uno de los integrantes daba la orden, uno de ellos atacaba la ventana del conductor amedrentándolo con un cuchillo, mientras los otros dos rompían el vidrio de la ventana del pasajero, hurtaban sus pertenencias y amenazaban a los pasajeros si estos ponían resistencia.
#OjoDeLaNoche | Cayeron los ‘rompevidrios’ de Kennedy: dos son menores de edad y reincidentes.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 27, 2021
“La seguridad está desbordada en Bogotá, ya es hora de que la alcaldesa y el ministro de Defensa le pongan atención al tema”, dice una víctima https://t.co/P7VOs59O0j pic.twitter.com/IUJSHxFIrL
Podría interesarle: Pico y placa en Bogotá: horarios y restricciones para este miércoles 27 de octubre
Luego del último de sus robos, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, las autoridades lograron localizar y capturar a tres miembros de la banda. Dos de ellos son menores de edad y son también reincidentes. “Especialmente uno de ellos fue capturado hace 15 días. Lamentablemente en este hecho la víctima no quiso hacer denuncias y nos tocó dejarlo en libertad”, aseguró el mayor Elkin Morales, comandante de la Estación de Policía de Kennedy.
Actualmente las autoridades esperan denuncias de la ciudadanía para estos jóvenes sean judicializados, puestos a disposición de la Fiscalía y que queden bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá.