Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si es beneficiario(a) de Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá y no cuenta con billetera digital para recibir el abono de septiembre y octubre, a partir de este jueves podrá retirarlo, en 900 puntos físicos de Efecty, acercándose con su documento de identidad y teniendo en cuenta el esquema de pico y cédula. Para quienes presentan dificultades para registrar la huella digital, pueden solicitar la exoneración en los puntos de atención.
Lea más: Movilidad hoy: reportan encharcamientos en Teusaquillo y Chapinero
Recuerde que el retiro del dinero debe realizarse en un plazo máximo de 30 días. En caso tal de sobrepasar el tiempo, los fondos se devolverán a la Secretaría de Hacienda sin posibilidad de reembolso. Adicionalmente, esta modalidad estará disponible para otros beneficiarios de IMG, no bancarizados, que no hayan retirado las transferencias en el período.
¿Cuál será el esquema de pico y cédula?
- Lunes: documentos terminados en 1-2
- Martes: documentos terminados en 3-4
- Miércoles: documentos terminados en 5-6
- Jueves: documentos terminados en 7-8
- Viernes: documentos terminados en 9-0
- Sábado, domingo y festivo: pagos sujetos a disponibilidad
Esta modalidad también estará disponible para otros beneficiarios de IMG, no bancarizados, que aún no hayan retirado las transferencias de este periodo. Aquí puede consultar los 900 puntos Efecty disponibles.
Le puede interesar: Desde China, ingenieros mostraron el avance de producción de los trenes del Metro
¿De qué trata el Ingreso Mínimo Garantizado?
El objetivo es atender a hogares y a personas en situación de pobreza extrema, moderada y vulnerable de la ciudad de Bogotá. Lo anterior bajo principios de progresividad, corresponsabilidad, mayor bienestar y costo-eficiencia que ofrece el programa. Tendrá prioridad los hogares de pobreza extrema, las personas mayores, las personas con discapacidad, con la idea de fomentar la inclusión productiva, desarrollo nutricional y educación.
Algunas características del plan son:
- Los hogares beneficiarios de Sisbén A se mantienen y, en su mayoría, recibirán más beneficios.
- Se incluyen transferencias monetarias condicionadas referidas a formación, acompañamiento psicosocial y empleabilidad para jóvenes.
- Los hogares de Sisbén A y B que tengan niños, niñas y adolescentes también recibirán una transferencia condicionada a nutrición y educación (esta transferencia será no condicionada en 2024 y condicionada en 2025).
Conozca más: Ingreso Mínimo Garantizado: simulador le dice cuánto recibiría si es beneficiario
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.