Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Queremos profesores, no violadores”, es la petición que hacen las madres de estudiantes del colegio Juan Lozano y Lozano (IED) y habitantes de la localidad de Suba, quienes salieron a manifestarse por un presunto caso de abuso sexual en esa institución educativa.
Y es que este 31 de octubre una mamá de una niña de 7 años manifestó que un profesor de ese colegio violó a su hija en un baño. El hombre acusado es contratista del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y fue capturado por la Fiscalía.
Grave denuncia de madres y niñas de Suba por la que bloquearon Transmilenio en el Portal. pic.twitter.com/OxhdEqmqnf
— abiliopena (@Abiliopena) November 1, 2022
Frente a esto, las ciudadanas bloquearon algunas vías en las inmediaciones del Portal Suba y de otras estaciones de esa troncal. De acuerdo con Transmilenio, no hubo servicio de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. en las estaciones 21 Ángeles, Transversal 91, Campiña, Portal Suba, asimismo, no hubo alimentadores en esas horas de la mañana.
🚨ATENCIÓN🚨
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) November 1, 2022
[09:15 a.m.] #AEstaHora Continúa manifestación en la Av. Suba con carrera 98B (La Campiña). Manifestantes permanecen sobre la vía generando afectación de la calzada mixta y exclusiva.
Este y todos nuestros reportes los encuentras en la App de @Waze_Bog https://t.co/n5UPQid0N5 pic.twitter.com/4DELFU7I96
Leer: “Nos vemos en las calles contra usted”, juez denuncia amenaza de la Primera Línea
Asimismo, se presentaron manifestaciones en la entrada del colegio en el que ocurrieron los hechos. Allí llegaron padres de familia y más estudiantes para reclamar por lo sucedido.
Ante el bloqueo de manifestantes que denuncian un presunto caso de abuso sexual por parte de un profesor de educación física a una menor de 7 años, a esta hora no hay ingreso al Portal de Suba. #VocesySonidos pic.twitter.com/OwaEJbhFkX
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 1, 2022
De acuerdo con la Secretaría de Educación, “se entabló comunicación con el colegio para la verificación de la activación del protocolo correspondiente para este tipo de situaciones y con la acudiente de la estudiante para la orientación en el debido proceso de restablecimiento de sus derechos”.
Asimismo, la entidad del Distrito afirmó estar haciendo el respectivo acompañamiento a la menor. “La SED viene acompañando los diferentes procesos de diálogo en la IED, rechazando de manera contundente la violencia contra las y los estudiantes de la ciudad”.
Y agregaron que desde la mañana de este primero de noviembre están trabajando para identificar otras posibles víctimas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.