Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación y la Secretaría de Gobierno, continúa identificando a las comunidades embera que se encuentran en la capital.
El pasado martes, primero de febrero, las entidades llevaron a cabo este proceso de identificación con la comunidad indígena ubicada en el parque La Florida, allí conocieron de manera detallada cuántas familias Embera quieren retornar a sus lugares de origen con todas las garantías y cuántas tienen voluntad de moverse a otros territorios o quedarse en Bogotá.
Leer: Inicia último intento de caracterización de las comunidades indígenas en Bogotá
“Después de esto se pudo identificar a 165 familias de la comunidad Embera Chamí, Embera Katio y Dobidá, todas manifestaron voluntariamente volver a sus lugares de origen en Risaralda y Chocó o reubicarse en algún territorio acordado con el Gobierno Nacional”, compartió la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación. Asimismo, compartieron que el próximo 3 de febrero se llevará a cabo el mismo proceso de identificación con las familias Embera ubicadas en el Parque Nacional.
Puede interesarle: “Sin retorno no hay posibilidad de reparación”: alto consejero para las Víctimas
“Sobre las 6:00 a.m., se encontrarán las entidades del distrito para instalar el PMU y a más tardar, a las 7:00 a.m., empezará el trabajo conjunto en compañía del ICBF - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-, la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Interior y las entidades del Distrito que apoyarán este proceso”, concluyó la entidad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.