Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como ya lo había previsto El Espectador en el artículo publicado el pasado 19 de diciembre de 2021: seguridad, una evaluación en la que Bogotá se raja, la capital cerró su peor año del último cuatrienio, respecto a las cifras que alcanzó el homicidio, uno de los delitos considerados de alto impacto.
Según el balance entregado por el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante el año que acaba de culminar hubo 1.126 asesinatos, 88 casos más que en 2020, 74 más que en 2019 y 62 más que los ocurridos en 2018.
LEA: Comerciante fue asesinado por agente encubierto de la Policía en Soacha
La cifra general, que se mantenía en tendencia a la baja desde hace cuatro años, explican los expertos, pudo haberse alcanzado por motivos como el desempleo, la migración, la pandemia y la reactivación por la que está pasando la capital, y todo el país.
Los indicadores entregados por las autoridades también revelan que en diciembre de 2021 se presentaron 87 homicidios, respecto a los 109 casos del mismo periodo del año pasado, y los 129 que ocurrieron en el último mes de 2019.
Le puede interesar: Caso Natalia Castillo: con testigo clave intentan identificar a los homicidas
“En las localidades de Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Antonio Nariño no se registraron homicidios (la noche del 31 de diciembre), se presentó una reducción de menos 66 casos en lesiones personales, se interpusieron 182 comparendos, se incautaron 103 armas blancas, cuatro armas traumáticas y 12 personas capturadas en flagrancia”, señaló el general Camacho.
Entre otros datos que dejó el balance de la celebración de la noche de año nuevo, la Policía confirmó que ocurrieron seis homicidios, se atendieron 358 riñas y se presentaron 1.050 llamadas a la línea de emergencia 123.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.