Publicidad

Bogotá: ciudad de estruendos, donde el silencio parece exiliado

Según la Red Ciudades Cómo Vamos (RCCV), Bogotá es la más ruidosa del país, seguida de Medellín y Cali. El Congreso intenta corregir los vacíos de la ley para devolverles la calma a las víctimas de la contaminación auditiva.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
08 de diciembre de 2024 - 03:00 p. m.
Talía Osorio durante una medición de ruido, al lado del extractor que la obligó a salir de su casa.
Talía Osorio durante una medición de ruido, al lado del extractor que la obligó a salir de su casa.
Foto: Cortesía

No fue una intimidación directa la que sacó corriendo de su casa a Talía Osorio y a sus hijos. Fue una amenaza etérea, pero insoportable: la contaminación auditiva, que crece en la ciudad. Un estruendo constante que le robaba el sueño la obligó a huir y a emprender un pleito jurídico sin solución a la vista.

Más información sobre Bogotá: El laberinto de arrendar vivienda en Bogotá: altos precios y...

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Aforado(47752)10 de diciembre de 2024 - 09:31 p. m.
Importante tema, seguiré su continuación
Sonia(53jo0)09 de diciembre de 2024 - 02:52 p. m.
Mi decir del ruido en estas épocas de diciembre de la pólvora hasta las 4:00 am. en la localidad de Usaquén y eso que yo pensaba que estaba prohibida.
David(73769)09 de diciembre de 2024 - 12:08 a. m.
Señores EE esta noticia debería ir en primera plana del periódico. Hoy día la vivienda en PH propiedad horizontal hace parte de más del 50% a nivel nal y es un tema que cobra mucha importancia esto del ruido que se volvio insoportable. Es imposible vivir ya en conjuntos residenciales por el ruido permanente de tv a todo volumen, equipos de sonido a alto volumen, fiestas, agresiones familiares, perifoneo etc. Ni policía ni ley sirven para aliviar este gran problema de convivencia.
Carlosé Mejía(19865)08 de diciembre de 2024 - 05:58 p. m.
Los comerciantes a los que vengo refiriéndome no tienen ninguna inquietud cívica, evaden impuestos, ensucian, desordenan, hacen ruido, ocupan el espacio público y roban a sus clientes porque no controlan los precios, los pesos y las medidas de lo que venden. Muchos son "lavaperros".
Carlosé Mejía(19865)08 de diciembre de 2024 - 05:55 p. m.
Los comerciantes de los barrios bogotanos residenciales de clase media son hoy, en su mayoría, personas que malviven, que terminan dominados por las mafias y que se convierten en víctimas de préstamos que no pueden pagar y de extorsionistas sin entrañas. ¡¿Cómo se les puede pedir entonces que tributen, que sean respetuosos y solidarios y que no generen contaminación de todo tipo?!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar