Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una juez especializada de Bogotá condenó a 46 años de cárcel a Ricardo Andrés Carvajal Salgar por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes, de la Policía General Francisco de Paula Santander, que ocurrió el 17 de enero de 2019 y dejó un saldo de 22 uniformados muertos y 64 personas heridas.
En contexto: Condenan a lavadores de dinero vinculado a atentado a la Escuela General Santander
De acuerdo con la investigación, Carvajal pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue acondicionada con explosivos la camioneta que fue utilizada para realizar el atentado.
#ATENCIÓN | Ejemplar condena por atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. Ricardo Andrés Carvajal Salgar fue sentenciado a 46 años de prisión por arrendar la bodega en la que fue acondicionada la camioneta bomba activada en el centro de formación. pic.twitter.com/VQjhcTThN5
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 24, 2022
“Entre las pruebas recopiladas, está una llamada telefónica en la que este hombre aseguró que estaba escondiéndose después de la detonación del vehículo bomba porque estaba vinculado al ataque terrorista”, indicó Javier Enrique García, delegado de la Fiscalía contra la criminalidad organizada.
Por esta razón, el sujeto fue declarado responsable de los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.
Podría interesarle: Ley seca en Bogotá por elecciones presidenciales: ¿cómo funcionará la medida?
Además de la condena en primera instancia, Carvajal deberá pagar multa de más de 20 salarios mensuales legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos. Esta medida puede ser apelada.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.